Al empezar la sesión. Con independencia de que cada kit de pizarra digital pueda tener sus peculiaridades técnicas específicas, en general el sistema a seguir para conectar el sistema será el siguiente:

1. Conectar el interruptor general de alimentación del aula y el interruptor específico del videoproyector (que pondrá en marcha su ventilador).
interruptor-disyuntor.jpg



2. Poner en marcha el ordenador.
encender.jpg


3- Pulsar el botón "en reposo/ stand by" del mando a distancia del videoproyector para encender la lámpara de proyección (si se dispone de la "caja de control del videoproyector" se pulsa el botón "conectar").
on_off.png


3. Si no aparece la imagen deseada:

  • asegurarse con el mando a distancia que está activada la entrada de COMPUTER o VIDEO según corresponda.
  • Activar la salida VGA del ordenador portátil. En muchos ordenadores se consige con FN + F5. Con las tarjetas Nvidia en linux hay que tener instalados los controladores y realizar esta operación desde el panel de control.
lcdkey_toshiba_satellite.jpg FNF.PNG


Durante la sesión...

- Cuando ya no utilice el videoproyector, conviene pulsar el botón "en reposo/ stand by" del mando a distancia (o el botón "apagar" de la "caja de control del videoproyector") para apagar la lámpara; el ventilador seguirá activado para enfriarla. En los modelos EPSON también se puede optar por cerrar la compuerta de la lente.



- Para volver a proyectar imágenes, pulsaremos de nuevo el botón "en reposo/stand by" del mando a distancia (o el botón "conectar" de la "caja de control del videoproyector").


Y al terminar la sesión...
- Hay que tener un rato el videoproyector en "reposo/stand by" (así el ventilador refrescará la lámpara) antes de apagarlo. Si se dispone de la "caja de control del videoproyector" se pulsa el botón "apagar" y automáticamente se refresca la lámpara primero y se apaga todo después. Aun así, los nuevos modelos de videoproyectores, no requieren de un enfriado final.



flechas_anterior.gif

flechas_siguiente.gif