PRECISIÓN

SmartBoard: Tiene una gran precisión al ser una pizarra táctil que normalmente está fija.
Promethean: Es quizá la pizarra más precisa del mercado por su tecnología electromagnética.
E-Beam: Quizá por su sentido de pizarra digitatil portátil es uno de los aspectos más fallones de esta pizarra.
Ganador: Promethean está muy por encima de las demás. No obstante, alguien que no sea un experto en pizarras no notará casi diferencia con la Smart.

FACILIDAD DE MANEJO

SmartBoard: es la gran apuesta de Smart desde que empezaron a fabricar pizarras. Son las más fáciles de utilizar de todo el mercado además de que no hace falta utilizar ningún puntero.
Promethean: no son complicadas de utilizar pero el hecho de tener que utilizar el puntero le resta facilidad, sobre todo para los niños
E-Beam: le pasa igual que a la Promethean con la diferencia además de que el puntero de E-Beam no es nada anatómico.
Ganador: Smart es quien se lleva la palma en cuestión de facilidad de uso además de a una gran distancia de las otras pizarras. Entre la Promethean y la E-Beam, no hay casi diferencia. No obstante, el mejor diseño del puntero de Promethan hace que esté un peldaño por encima de la E-Beam.

RESISTENCIA PIZARRA

SmartBoard: Es quizá el peor aspecto en general de la SmartBoard. Al tener una superficie capaticitiva táctil no es que se rompa con mirarla, porque resiste el tiempo pero no resiste bien los golpes, sobre todo con objetos punzantes.
Promethean: Es su mejor baza. La he visto resistir sin inmutarse balonazos y patadas. Es por lo que resulta especialmente adecuada para grupos de secundaria.
E-Beam: Si está fija (perdiendo su potencial portatil) es también muy resistente. Si está en forma portatil es resistente hasta que el receptor de ultrasonidos se cae al suelo.
Ganador: Promethean por goleada.

RESISTENCIA PUNTEROS

SmartBoard: Fantástica. Tanto que no usa. Los bolígrafos de tinta digital son también muy resistentes pero como hemos dicho antes, su mejor baza en este apartado es que no utiliza punteros sino el dedo.
Promethean: Un puntero duro y anatómico
E-Beam: El más endeble por su mecanismo de ultrasonidos. No obstante no es un puntero débil y está pensado para que si se cae al suelo caiga por la zona de la pila haciendo contrapeso y que no se estropee dicho mecanismo.
Ganador: Smart simplemente porque no utiliza.

CALIBRACIÓN

SmartBoard: Calibración perfecta siempre que no se mueva el proyector.
Promethean: Una calibración muy precisa también, ligeramente superior a la Smart.
E-Beam: Siempre que se mueve la pizarra, la pizarra o el proyector hay que volver a calibrar. Normalmente hay que hacerlo una o dos veces en cada sesión.
Ganador: Lo que tiene Promethean de precisión lo gana Smart en comodidad por hacerlo con el dedo sin puntero. Empate técnico.

PORTABILIDAD

SmartBoard: No es portable. Actualmente hay un nuevo modelo de 48" que es más fácilmente transportable.
Promethean: No es portable.
E-Beam: Es totalmente portable y adaptable a cualquier superficie rígida lisa.
Ganador: E-Beam por goleada. Es su gran baza. Entre Smart y Promethean igual de mal exceptuando la versión 48" de Smart.

fuente: http://www.clasestic.com/tic/pdi/comparativa-pdi.html